Personalización de trabajo comenzando con los datos correctos

domingo, 15 de noviembre de 2015


Cada vez que tengo la oportunidad de charlar con un líder de pensamiento en la industria del marketing, siempre me gustaría preguntar: ¿Qué tendencia crees que va a ser palabra de moda del próximo año?

En 2014, muchos profesionales dijeron que 2015 sería el año de la personalización - una predicción que, como resultado, puede haber sido un poco demasiado esperanzador.

Hay algunas razones de personalización no ha despegado, así como anticipados, pero no una de estas razones es la renuencia para personalizar. No es una cuestión de no poder aprovechar las ventajas de crear más relevante y mensajería mejor orientada, sino una cuestión de dominio de otra palabra de moda favorita de todos y programado de 2016 MVP: grandes datos. O, más concretamente, la obtención, la organización y la aplicación de los exabytes de datos de los consumidores actualmente en juego en toda la World Wide Web.

Por supuesto, tiene sentido que el año se espera que sea el "año de la personalización" sería seguido por un año hiper-enfocado en los datos. Si la personalización es un burrito, los datos son el arroz, frijoles, guacamole ... (BRB - va a Chipotle.)

Lo que estoy tratando de decir es: Usted simplemente no puede tener uno sin el otro. Pero, ¿cómo conseguir los datos correctos para personalizar de una manera que se dedica a su público específico? Además, cuando y cómo obtener y aplicar esta información?

Para obtener respuestas, hablé con Phil Davis, Director de Negocios y datos y gurú de la personalización para el proveedor de servicios de datos de correo electrónico TowerData. Aquí están sus respuestas a las preguntas de datos más comunes.


¿Cómo se determina los datos correctos?
El primer paso para lograr la personalización es determinar qué datos que necesita. Mientras que la gran cantidad de datos a disposición de los vendedores es abrumadora, la buena noticia es que usted sólo tendrá que preocuparse por un pequeño subconjunto de esa información.

"La primera cosa que hay que definir es lo que tiene acceso a", dice Phil. "Comience con lo que está a su alcance: los datos del primer partido, y luego los datos de terceros."

Para la mayoría de los vendedores, este se divide en tres tipos de datos disponibles.

Los datos del comportamiento: Los productos o servicios clientes compran, y qué productos que ven. Para las empresas B2C, esto también puede significar mirar el contenido de carros abandonados, y para las empresas B2B, esto puede significar considerando que piezas de contenido una perspectiva consultados antes de convertirse en un cliente.
Interacción Marca: ¿Qué páginas son las perspectivas de visión en su sitio web, y cómo están participando con sus mensajes de correo electrónico? ¿Cómo llegar a su sitio en el primer lugar? ¿Es que te siguen en las redes sociales?
Datos demográficos: De edad, sexo y ubicación geográfica con el estado civil, los niños en el estado de la casa, los ingresos y dueño de casa, datos demográficos dice negocios mucho sobre la gente detrás de las compras.
"Obtener los datos primero, y luego averiguar qué datos se mueve la aguja", dice Phil. En otras palabras, recoger todos los datos disponibles de inmediato, y luego decidir lo que es más importante o más relevante.

Pero no se sienta derrotado si no se puede obtener de forma inmediata todos los datos que necesita para una estrategia de personalización de Amazon al estilo altamente sofisticado derecha del palo. Como Phil señala, cada negocio tiene que empezar en alguna parte.

"Si usted no puede conseguir sus manos en todo, o si es demasiado difícil de digerir, acaba de empezar con unos pocos campos simples de conseguir en pista para la personalización."

Después de todo, si usted salta de cero personalización a incluso una pequeña cantidad de personalización, usted va a notar un aumento de las conversiones.

¿De dónde sacas de datos?
"Oh sí, grandes datos es grande," todos decimos, colectivamente sonriendo y asintiendo con la cabeza. Aquí está el pequeño sucios vendedores secretos se esconden unos de otros: La mayoría de nosotros no tienen idea de dónde obtener todos estos datos increíble que tanto se habla. Claro, podemos saber que vieron que entrada en el blog y que descargó el cual eBook. Pero ¿qué pasa con todos esos puntos de datos demográficos en profundidad antes mencionado? Después de todo, sólo hay tantas preguntas personales que usted puede hacer en un formulario de envío.

La mejor opción es aprovechar los datos que ya tiene (datos de primera parte) para obtener los datos que necesita (Terceros).

El uso de herramientas como InstantData, las empresas pueden subir sus listas de contactos, elegir de una lista gigante de puntos de datos y al instante mejorar los perfiles de clientes. Los vendedores pueden añadir demográfica, los intereses y los datos de compra a su base de datos de clientes y voila! Usted tiene todo el jugo que necesita para alimentar una estrategia de personalización uber-dirigida.

¿Cómo aplicar sus nuevos datos?
Usted ha hecho un balance de lo que ya está disponible en su base de datos, y obtuvo aún más datos de una fuente de terceros. Su arsenal está llena, pero ¿cómo asegurarse de llegar a la meta?

De acuerdo con Phil, mientras que el medio y los métodos de obtención de datos pueden haber cambiado, la aplicación no tiene. "La máquina está haciendo lo que realmente un gran vendedor en la tienda haría", dice. Sólo, la "máquina" es más preciso.

"Si era 1970 y yo estaba vendiendo ropa y alguien entró en mi tienda, yo asumiría, 'Esta persona se encuentra en este barrio, por lo que debe vivir cerca,'" dice Phil. "Me doy cuenta de que es un hombre, que está a punto 45 y que tiene un anillo de bodas en. Probablemente le preguntaba, '¿Qué estás buscando hoy?' Eso es realmente no es diferente que me preguntaba, '¿Qué haces clic en la actualidad? y el uso de datos para proporcionar una mejor experiencia ".

Los próximos pasos
Mientras que 2015 no puede haber sido el año de la bandera de la personalización, la previsión para 2016 parece mucho más prometedor. Como avanza la automatización, y los vendedores se convierten en el buceo más cómodo en los datos del cliente, la capacidad de crear campañas muy concretas y cautivadoras se está convirtiendo en una posibilidad real para las empresas de todos los tamaños.


Incluso la cantidad más pequeña de la personalización basada en apenas uno o dos puntos de datos puede ayudar a los comerciantes hacen olas. Para aprender más sobre cómo usted puede comenzar a analizar sus datos para la personalización, echa un vistazo a la herramienta InstantData de TowerData.