El arte de pasar de todo

martes, 14 de enero de 2014


Hace algunas semanas vi The Art of Getting By y por ello he decidido hacer un pequeño review sobre la misma. The Art of Getting By, o "El arte de pasar de todo", en su traducción al español, la misma mas allá de ser el típico drama adolescente con toques rosa perfectos para los pre-adolescentes, sino que se enfoca en la que a priori, considero es una de las etapas más importantes de nuestras vidas (la salida de la secundaria), muchos se decantan por el trabajo, otros especializarse en un oficio, varios van a la universidad y otros simplemente se toman el tiempo para reflexionar varias cosas (durante un tiempo indeterminado), o también está el grupo que sin planificarlo, prueba varias de estas etapas. Otras acotaciones con respecto a la misma:

Por el ritmo que lleva la película, es muy probable que no te moleste el final abierto que tiene (bien por parte del director).

Me gusta mucho que el protagonista sea ese que rompe con los paradigmas de que el personaje introvertido o un poco apartado de los demás es un fracasado, si bien es cierto que tiene muchos problemas (como las demás personas a su alrededor), sabe marcarse un estilo único que no trata de imitar en absoluto a los demás.

El potencial para el éxito que no termina de descubrir el personaje principal es algo que a la vista de muchas personas parece estar ahí, pero él nunca lo ve si no hasta cierto punto, sin duda alguna es algo común en muchas personas.

En cuanto a la critica he preferido desde un primer momento no guiarme por ella ya que se tilda en su mayoría de ser profesional, pero por otro lado critican a la película por simplemente ser rodada en NY (según ellos son muy repetitivas), si yo fuese un director próximo a rodar en esa ciudad ya estaría más que preparado para recibir este montón de criticas sin sentido.

En fin se pueden mencionar muchas cosas sobre la misma, pero lo que sí es aconsejable es verla un fin de semana (no creo que si tienes pareja este demás invitarla) y como siempre estas producciones demuestran que no hay que dejarse llevar por lo que dicen un grupo de críticos “expertos”.