Democratización del Big Data

martes, 8 de diciembre de 2015


Big data - habilitador de negocios o interruptor de la carrera?

Para muchos altos directivos, en este momento el temor de no poder maximizar el valor corporativo de grandes datos está dando lugar a la inercia masiva. ¿Donde empezar? ¿Cómo puede el negocio de entregar ese esencial Cliente Individual con vistas? ¿Qué se necesita para lograr la personalización del cliente en tiempo real? ¿Dónde puede una empresa tener acceso a los recursos científicos de datos esenciales necesarios para dar sentido oportuna de estos datos? El miedo al fracaso y la falta de recursos impide que numerosas organizaciones de tomar ninguna medida en absoluto.

Es el momento de dar un paso atrás. Las organizaciones todavía necesitan los conocimientos profundos habilitados por grandes datos - pero es esencial mirar más allá de la puramente estratégica y en su lugar encontrar la manera de explotar nuevas ideas con rapidez y eficacia en los diferentes niveles en toda la empresa. Una vez que una compañía tiene datos granulares en tiempo real y algunas herramientas analíticas, debe usarlos! Por otra parte, no hay necesidad de confiar en los científicos de datos para todo - la última generación de herramientas de BI está democratizando los datos y permitir decisiones en el negocio de la toma de tiempo correcto.

Desafío Estratégico

Big Data continúa dominando la agenda de la alta dirección con las organizaciones a través de todos los mercados intrigado por el papel de datos grandes pueden jugar en el análisis de clientes (48%), análisis de operaciones (21%) y el fraude y cumplimiento (21%), de acuerdo con Datameer. ¹ Sin embargo, la enorme amplitud de oportunidades que ofrece estos datos - especialmente los datos en tiempo real - está demostrando ser problemático.

Uno de los aspectos más atractivos de la nueva modelo de datos es el poder potencial de flujo de datos en tiempo real para transformar el rendimiento operativo. Un puñado de organizaciones están explorando datos en tiempo real para conducir personalización en un intento por mejorar la venta cruzada - como auxiliares como equipaje o en el salón que pasa por las líneas aéreas extra. Hay interesantes oportunidades en áreas como la segunda selección, utilizando la respuesta de un individuo en tiempo real a la publicidad en televisión u otros eventos para presentar contenidos de gran relevancia que refuerza activamente el valor de marca.

Tales actividades, sin embargo, se mantienen lejos de la corriente principal: la evolución desde el objetivo estratégico de datos grandes al valor grande entrega de datos es más lento que muchos habrían esperado. ¿Cuántas organizaciones todavía están luchando para transformar esta masa de datos en otros resultados tangibles con retorno de la inversión (ROI)? Ya sea el abismo cultural entre TI y marketing o las mentalidades en silos que existen entre los vendedores digitales responsables de analítica web y los que dirigen la actividad de marketing más tradicional, no hay evidencia clara de que la falta de enfoque de colaboración está socavando el valor de datos grandes.


Decisiones momento adecuado

Las empresas se enfrentan a una gran cantidad de retos asociados con este tipo de proyectos - no menos importante la consecución de los recursos adecuados. Los científicos de datos son escasos y mientras que los programas de formación están en su lugar, hay una construida en la demora y la inercia de los proyectos de grandes volúmenes de datos como consecuencia de ello. Las organizaciones también temen el riesgo de datos mal uso - especialmente de datos en tiempo real - y las posibles implicaciones comerciales negativas.

Hay problemas adicionales asociados con el uso de datos - para aprovechar al máximo de la analítica de streaming de una empresa necesita más que la gente sea capaz de utilizar los datos para tomar decisiones de otro tipo de análisis se convierte en un cuello de botella. Pero son estos grandes objetivos estratégicos en tiempo real que faltan el punto? Big Data ofrece a las organizaciones una enorme serie de oportunidades de obtener valor incremental - que no tiene que ver con la personalización o la visión de marketing estratégico. En las manos adecuadas, en tiempo real y las grandes ideas de datos en tiempo adecuado puede conducir decisiones en toda la organización eficaz de decisiones.

Con una nueva generación de potentes herramientas de visualización de datos diseñado para presentar datos simples para una amplia gama de usuarios en toda la empresa, a través de móviles y tabletas, para apoyar la toma de decisiones rápida, ahora hay importantes oportunidades para explorar rápida y eficazmente grandes volúmenes de datos. Y es esta la democratización de los datos que pueden entregar rápidamente el ROI - con un riesgo mínimo.

Democratizado Información del valor

La clave de este modelo es la entrega de los datos en un formato simple, utilizable en el momento adecuado para apoyar, no abrumar, los que están en funciones operativas. Un gerente de la tienda al por menor, por ejemplo, se puede presentar con alimentos dos veces al día de los productos que se desplazan a la barandilla de ventas y los que se debe mover a posiciones más prominentes en las tiendas. El gerente de la tienda puede profundizar en los datos si quieren ver que esta idea es impulsada por la información actualizada sobre el sitio web y la navegación por la aplicación, junto con los datos de ventas locales y las previsiones del tiempo - o simplemente puede optar por actuar sobre los cambios sugeridos .

Un apoyo similar a la actividad ya existente puede ser entregado a agentes de call center de una empresa de telecomunicaciones tienen la tarea de alentar a los clientes existentes para volver a firmar contratos con el fin de reducir la pérdida de clientes. Datos oportunos sobre un cliente individual comprobar los términos y condiciones del contrato actual, junto con el valor de vida de ese cliente, uso de la red y los datos de los contratos existentes, permite a la Telco tanto determinar el incentivo adecuado para ofrecer a cada cliente y dar prioridad a las llamadas de los clientes salientes. El equipo del centro de llamadas están facultados por grandes datos - sin necesidad de conocimientos de datos complejos.

La gran cosa sobre el uso de los datos de esta manera es que se trata a tiempo correcto, no sólo en tiempo real. Permite a las organizaciones para explorar técnicas menos sofisticadas para ofrecer valor inmediato de la serie de datos grandes ahora recogido y se puede hacer de una manera que apoya día a día la actividad existente. El personal puede ser facultado con información oportuna - no inundado con grandes cantidades de datos en tiempo real que pueden encontrar difícil de descifrar. Y lo más importante de la organización comienza a recibir el valor de sus datos de forma rápida ... el modelado predictivo omnichannel puede venir en el futuro.

Al ampliar y democratizar la base de uso de datos grandes en toda la empresa, una empresa puede tanto conseguir y demostrar el ROI rápidamente. También se puede acumular conocimientos y experiencia más amplia para impulsar el pensamiento y las ideas más innovadoras, creando más valor y apoyar una extensión del proyecto de datos grande. Una vez que una compañía confía y tiene el compromiso de grandes volúmenes de datos, el uso de streaming de análisis para la bandera a los riesgos de fraude o mejorar en línea en tiempo real la personalización es sólo el comienzo - con datos de la máquina, sensores y todo lo que ofrece Internet de Piensa el streaming en tiempo real es claramente el futuro.


Pero las organizaciones no pueden saltar directamente a esta visión - pasos incrementales que se acumulan tanto la experiencia y la confianza son la clave. Es el uso de nuevas y mejoradas herramientas de BI y de visualización de datos que permiten a muchas más personas para acceder y tomar decisiones basadas en estos datos que se establece en allanar el camino para que las organizaciones se dan cuenta de sus expectativas de grandes datos.